Saludan en Trinidad de Cuba, Día del Trabajador de la Administración Pública

Por: Alipio Martínez Romero.

En ocasión de celebrarse este 4 de julio el Día del Trabajador de la Administración Pública, en este municipio de Trinidad, de la provincia de Sancti Spíritus, numerosas son las acciones que despliegan quienes pertenecen a ese gremio.

En este municipio del centro sur de Cuba, la efeméride propicia diversas iniciativas como matutinos especiales, trabajos voluntarios e impulso a las actividades económicos-sociales en las 52 sindicales del ramo, inmersos también en los debates del documento base del 21º Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Asimismo, los cerca de 1770 afiliados a este sindicato en Trinidad saludan el 4 de julio, con positivos resultados en la entrega de la cuota sindical y el Día de la Patria.

Integran el movimiento sindical de esa esfera, quienes se desempeñan en las numerosas dependencias del Poder Popular, las organizaciones de masas y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los sistemas bancarios, de Justicia, y Fiscalía, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), además de los Servicios Comunales y los de Protección de la agencia especializada ESPROT.

Enrique Hart Dávalos, joven combatiente nacido en La Habana el 4 de julio de 1929, fue miembro del Movimiento Revolucionario 26 de Julio y jefe de las milicias urbanas en la provincia de Matanzas donde realizó riesgosas acciones contra la dictadura de Fulgencio Batista. En su honor se instauró en todo el país, Día del Trabajador de la Administración Pública.