Sancti Spíritus: Nuevos maestros para el sistema educacional

Por: Ada González Curbelo

Un total de 165 estudiantes procedentes de las escuelas pedagógicas Vladislav Volcov y Rafael María de Mendive de la provincia espirituana recibe sus títulos de graduados este miércoles cuatro de julio, en el Teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.

De acuerdo con la Asesora de Formación Pedagógica en la Dirección Provincial de Educación, María del Carmen Valdés Montero, a partir de septiembre, estos jóvenes engrosarán las filas del magisterio en escuelas y círculos infantiles del territorio.

Agregó la dirigente educacional que luego de cuatro años de formación en las referidas instituciones docentes, los nuevos profesionales del magisterio están preparados para enfrentar la docencia en instituciones docentes, preferiblemente donde realizaron su ejercicio de culminación de estudios.

Este año egresan jóvenes de las especialidades de maestro de Inglés de Educación Primaria, Educador de la Primera Infancia, maestro de Educación Especial y maestro Primario.

Esta es la graduación número cinco que realizan estos centros de formación pedagógica de donde han egresado  más de 950 maestras y maestros, cifra que aún no suple el déficit de cobertura que hoy tiene la provincia.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus)