En Trinidad, Festival Boleros de Oro

La edición número 28 de este certamen, del 6 al 8 de julio, está dedicada a Pedrito González Lozano, conocido como El Trovador de la Ciudad de Trinidad, quien fuera integrante del Dúo Escambray. Incluye diferentes escenarios como el Museo de Historia, la Casa ARTex, el Patio Bequer de la Empresa Aldaba y la Casa de la Música de la EGREM

Por: Juan Carlos Naranjo y Redacción de Internet.

Instituciones culturales de la ciudad de Trinidad acogen hasta este domingo 8 de julio, la Vigésimo Octava edición del Festival Boleros de Oro 2018, dedicada en la Tercera villa de Cuba al músico Pedrito González Lozano para reconocer así la impronta del Trovador de la Ciudad, como se le identificaba a quien fuera integrante del afamado Dúo Escambray, y quien falleciera en septiembre de 2014.

Pedrito reverenció el pentagrama de Trinidad, ciudad declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, más allá de sus añejos muros, y tuvo una activa vida en la promoción de otros valores musicales de su querido terruño, además de ser el creador y conductor del popular programa Trovadores Siempre, transmitido por la emisora local Radio Trinidad en espacio estelar de los domingos.

Boleros de Oro Trinidad 2018 ha concebido un programa que según Alfredo Castro Díaz, director general del evento, y que incluyó una gala en Patio Bequer, de la Empresa Aldaba, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, este sábado en horas de la noche, con la participación de una orquesta en vivo, con integrantes procedentes de diversas agrupaciones de la localidad.

Castro Díaz añadió que se ha dispuesto de un elenco de lujo, con Miriela Cañizares, la solista trinitaria Rosa Nivia, Raýul Palmero, Ángel Alonso, Félix Cintra, Rogelio Hernández, quienes rinden homenaje a Pedrito en un encuentro que por primera vez sube a los escenarios de la Ciudad Museo del Caribe.

Una descarga de los participantes cerraría esta noche sabatina, en tanto el espectáculo de clausura será este domingo en horas de la noche en la zona conocida como El Patio de Rosillo, en la Casa de la Música de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGFREM).

Con anterioridad, el viernes, los salones del Museo Municipal de Historia acogieron una jornada teórica con la participación de varios especialistas de la música cubana.

La cita está auspiciada por la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de Sancti Spíritus, con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, la Empresa Aldaba, ARTex y la citada EGREM.