Trabajadores de la cultura en Trinidad dedican a Fidel su conferencia sindical 21º Congreso CTC

Rosa Correoso López (segunda de izq. a derecha), quien fuera varios años Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en Trinidad, fue estimulada por su labor como dirigente sindical. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero.

Al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, artífice de la obra más hermosa y humana creada en la isla: la Revolución, se dedicó la Conferencia del Buró Sindical de los afiliados de la Cultura en Trinidad, al sur de la central provincia cubana de Sancti Spíritus, en saludo al 21º Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Asuntos medulares como mejorar las condiciones de trabajo, el salario, las diferencias entre los profesionales que se desempeñan en las distintas instituciones entre ellas los museos, el pago a los artistas y el funcionamiento del gremio en las distintas, estructuras matizaron las intervenciones.

También el plenario, con amplio sentido de pertenencia y patriotismo, abogó por consolidar en la villa La Trinidad la economía del  sector con el propósito de impregnar valores y transmitir confianza al pueblo en defensa del patrimonio, de nuestra  historia, tradiciones y de la cultura, considerada por Fidel escudo y espada de la nación y de su soberanía.

Asimismo fue oportuna la presentación de los delegados a la cita provincial del ramo, además de Yailín Hernández Alonso, como nueva secretaria del Buró Municipal del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura en Trinidad, compuesto por cinco miembros, en tanto se reconoció a Rosa Correoso López, promovida para miembro del secretariado de la CTC en el municipio y quien durante varios años ocupara la máxima responsabilidad en el referido Buró.

Sahily Santander Rodríguez, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Trinidad, al referirse al impacto comunitario del ramo por lo sublime de su objeto social, pleno de ideología y lealtad, insistió en promover el quehacer de la cultura con la unidad, compromiso y victoria, conforme al proceso de continuidad del proyecto socialista cubano.

Una respuesta a «Trabajadores de la cultura en Trinidad dedican a Fidel su conferencia sindical 21º Congreso CTC»

  1. pienso que las conpañeras antes mencionadas deben analizar los casos y escuchar ambas partes antes de evadir la queja del trabajador, no se si fue por compañerismo o porque no tenia la suficiente esperiencia como es el caso de Yailín Hernández Alonso, la compañera Rosa Correoso López que en cuanto me presente con la queja a penas dio los buenos dias, lo unico que expreso fue « yo no me voy a hacer cargo de ese caso« sin apenas preguntar que habia pasado, creo que debe debe analizarce en sentido general si la persona merece el cargo o no…

Los comentarios están cerrados.