Sancti Spíritus: CDR saludan aniversario 65 del 26 de Julio

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Spíritus, están inmersos en la Jornada de Limpieza y Embellecimiento en los Consejos Populares del territorio, como parte de las acciones que realizan en saludo al aniversario 65 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Marianela Valdés López, Coordinadora Provincial de los CDR dijo; que hasta el próximo día 25 de Julio, en predios espirituanos se desarrollaran acciones de este tipo, con énfasis en los municipios  de Trinidad, Sancti Spíritus, Cabaiguan y Jatibonico, identificados con lo de mayor presencia de focos de  Mosquito.

Las acciones de este sábado se concentraron esencialmente en el Consejo Popular de los Olivos, en esta ciudad del Yayabo, donde los cederistas concentraron sus esfuerzos en labores de higienización y embellecimiento local.

La dirigente cederista explicó  que para este domingo, representantes de esta Organización de Masas, participarán en el Trabajo Voluntario que se realizará en áreas productivas de Banao  y en Cooperativas de los ocho municipios,  en la siembra de diferentes cultivos para asegurar el autoabastecimiento familiar.

Para el día 25 en la noche, en cada Comité y Barrio  espirituano se efectuarán actividades entre vecinos para esperar el 26 de Julio, fecha en que se conmemorará el aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos  Manuel de Céspedes.

Valdés López, apuntó que los CDR en Sancti Spíritus cumplimentan otras actividades que incluyen festivales deportivos y recreativos, exposiciones, donaciones voluntarias de sangre y encuentros entre fundadores de la organización y la joven generación, durante los meses de Julio y Agosto, en el contexto de las acciones que desarrollan previo a su Congreso previsto para septiembre venidero.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus)