Universidad de Ciencia Médicas de Sancti Spíritus gradúa más de 270 nuevos galenos

Por: Ada González Curbelo

Más de 270 nuevos galenos egresaron este viernes de la Universidad de Ciencia Médicas de Sancti Spíritus, en las carreras de Medicina, Estomatología y Licenciatura en el perfil de Óptica y Optometría.

En el acto de graduación que contó con la presencia de Deivy Pérez Martín, Primera Secretaria del Partido en la provincia de Sancti Spíritus, se entregaron títulos de Oro a 45 estudiantes de la especialidad de Medicina, 28 en la carrera de Estomatología y tres a jóvenes de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

La ocasión fue propicia para otorgar a 11 titulados el Premio al Mérito Científico, reconocimiento conferido a quienes sobresalen en la investigación y en los exámenes de premio.

En esta ocasión, miembros del Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy recibieron Diplomas de  reconocimiento por su encomiable labor, de manos de la Primera Secretaria del Partido en Sancti Spíritus.

La joven hondureña Blemin Biancy Castellanos Pinedas, mejor graduada de la Escuela Latinoamericana de Medicina, agradeció a quienes moldearon sus vidas e hicieron posible, a lo largo de estos seis años en Cuba, formarse como hombres y mujeres de bien, médicos encargados ahora de prestar sus servicios en sus países de residencia.

Gratificó también a Fidel, por ese ideal de formar médicos, no solo para Cuba sino para el mundo y de inculcar en ellos esos valores de humanismo y solidaridad.

Alejandro Meneses García, el graduado más integral de la Universidad de Ciencia Médicas, recalcó el compromiso de los nuevos profesionales de servir a Cuba y al mundo en cualquier circunstancia, resaltó la grandeza del pensamiento de Fidel, principal promotor del desarrollo alcanzado por la Medicina en Cuba, y dijo que sus mejores enseñanzas estarán presentes en cada en cada vida salvada.

La Doctora Magalys Echemendía Marrero, rectora de la Universidad, explicó que esta es la graduación 32 de la institución docente, encargada de formar médicos para Sancti Spíritus, Cuba y el Mundo, y de donde han egresado miles de profesionales encargados de brindar los servicios asistenciales donde se les necesite.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus)