Presidente venezolano Nicolás Maduro saluda a Cuba en el Día de la Rebeldía Nacional

En un mensaje difundido en la red social Twitter, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el espíritu rebelde de aquella la gesta cubana del 26 de julio, perdura en la actualidad ante los intentos hegemónicos y las agresiones del gobierno de los Estados Unidos.

“¡Felicitaciones al pueblo cubano! Han transcurrido 65 años del Asalto al Cuartel Moncada y su rebeldía continúa presente en la lucha contra el imperialismo norteamericano. ¡Qué viva el Movimiento 26J!”, escribió el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

El 26 de julio de 1953 dos comandos integrados por jóvenes cubanos liderados por Fidel Castro, asaltaron simultáneamente los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ubicados en las orientales urbes de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

La acción tenía como objetivo inmediato desencadenar la insurrección popular contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Aunque constituyó un revés militar, el hecho marcó el comienzo de una nueva etapa de lucha que condujo al triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

(Con información de Prensa Latina)