Abre sus puertas curso escolar en Sancti Spíritus

Por: Ada González Curbelo

Un ajetreo diferente se percibe en las calles de Sancti Spíritus , este tres de Septiembre más de 72 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos inician en predios espirituanos el curso escolar  2018 – 2019.

Esta vez cerca de tres mil educandos estarán en centros internos, con marcado énfasis en los tres centros de formación pedagógica donde ingresarán cerca de 500 estudiantes, una de las alternativas que tiene el sector educacional para dar respuesta a la necesidad de cobertura docente.

Durante la última semana de agosto, maestros y profesores de la provincia de Sancti Spíritus dieron los toques finales en la organización escolar de cada plantel y puntualizaron tareas de limpieza y embellecimiento de los centros para  recibir a los estudiantes y garantizar le éxito de la arrancada del nuevo curso.

La preparación metodológica, ocupó también el tiempo de los educadores de la provincia, quienes tienen el reto de garantizar la calidad del proceso decente educativo.

Hoy la imagen de las 440 escuelas del territorio que abrirán sus puertas este lunes tres de septiembre, es diferente y en cada una de ellas habrá actividades de bienvenida a los educandos.

En tanto el acto provincial de inicio del curso escolar  tendrá como sede a la Escuela Primaria Remberto Abad Alemán, de Guayos, un centro que recibió una reparación capital cuyo monto inversionista oscila alrededor de los  300 mil pesos.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus)