Lista Enseñanza Artística espirituana para curso escolar 2018-2019

El centro está en condiciones para acoger a sus 178 estudiantes con un mejor confort.

Actualmente se insertan 258 espirituanos en distintas especialidades dentro y fuera de la provincia

Por: Lisandra Gómez Guerra

La Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona de Sancti Spíritus posee todas las condiciones para abrir sus puertas al curso escolar 2018-2019.

Así lo manifestó Daimirelys Navarro Hernández, subdirectora de Enseñanza Artística en la provincia, quien añadió que el centro fue objeto, en el período de verano, de una reconstrucción para acoger la matrícula de 178 estudiantes con un mejor confort.

“Se repararon todos los albergues, redes hidrosanitarias e iluminación porque resultan esenciales para lograr una estancia placentera en la escuela”, dijo.

Igualmente reconoció que tienen completo el claustro de profesores, tanto en las especialidades de Música y Danza como en la formación integral, además de contar con toda la base material de estudio y de vida para los internos.

“Iniciarán 16 líneas en la Música, ya que debimos cerrar la de chelo y enviar a quienes la cursaban para Matanzas. Y en Danza, nos seguimos ampliando con 33 estudiantes y con un cuarto año de formación”, acotó.

El claustro de la única escuela perteneciente a la Enseñanza Artística en predios yayaberos mantiene entres sus estrategias el trabajo comunitario y la formación de valores a partir del estudio de los legados del Apóstol y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

“Una de las prioridades es fortalecer el proceso docente para elevar los indicadores de eficiencia en cuanto a la promoción de los estudiantes del pase de nivel. El pasado curso obtuvimos resultados muy buenos. En este, el reto es mayor, pues son más de 15 estudiantes, pero pondremos todos nuestros esfuerzos para que puedan promoverse hacia el nivel medio y así garantizamos profesionales preparados en nuestra provincia”, concluyó.

Sancti Spíritus contará con 80 alumnos en otras escuelas de arte, distribuidos por las provincias de Villa Clara, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y La Habana.

(Tomado de Escambray digital)