Tormenta tropical Gordon se aproxima a la costa de Mississippi

Cono de posible trayectoria de la tormenta tropical Gordon. (Imagen: Insmet Cuba)

La tormenta tropical Gordon ganó en intensidad, con vientos de 100 kilómetros por hora, y rachas superiores. Según el Aviso número 3 del Instituto de Meteorología de Cuba, a las seis de la mañana de este martes 4 de septiembre, la región central de la tormenta se estimó a unos 340 kilómetros al sudeste de la desembocadura del Mississippi

La tormenta tropical Gordon en las últimas horas ha ganado más en intensidad alcanzando vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores.

A las seis de esta mañana la región central de la tormenta tropical Gordon se estimó en los 28.1 grados de latitud Norte y 86.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 340 kilómetros al sudeste de la desembocadura del Mississippi.

Gordon posee una presión central de 1004 hectoPascal y continua con rumbo oeste noroeste a unos 28 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Gordon mantendrá el rumbo entre el oeste noroeste y el noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación, aproximándose a la costa de Mississippi, en el centro norte del golfo de México y antes de tocar tierra pudiera alcanzar la categoría de huracán.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Gordon se emitirá a las seis de esta tarde.

(Instituto de Meteorología de Cuba)