Arranca período academico 2018-2019 en Universidad José Martí, de Sancti Spíritus

Por: Ada González Curbelo

Unos 490 estudiantes es la matricula preliminar de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí para el curso escolar 2018-2019, cuya arrancada oficial será este martes 4 de Septiembre.

De acuerdo con la Doctora Maite Suárez Pedroso, Directora de Formación de Pregrado, en la referida institución, 264 lo harán en el Curso Regular Diurno y el resto en la modalidad de Curso por Encuentro. A ellos se suman 226 que se formarán en la variante de Educación a Distancia.

Por otra parte, precisó que el Colegio Universitario tiene una proyección de más de 130 alumnos  que proceden de los diferentes preuniversitarios del territorio y que iniciarán su preparación en la segunda quincena del mes en curso.

“Esta modalidad de estudios ha permitido un aumento de la matricula en los últimos dos años en las diferentes especialidades en el centro, con énfasis en las carreras de corte pedagógico”, enfatizó la fuente.

La casa de altos estudios en la provincia tiene la responsabilidad de formar profesionales integrales y  comprometidos con el proceso revolucionario, para lo cual cuentan con un claustro altamente preparado.

El seguimiento a los planes de estudios de las diferentes carreras, así como la modalidad de ciclo corto, con una duración de entre dos y tres años, lo cual permitirá a aquel estudiante que no aprobó los exámenes de ingreso, formarse como Técnico Medio en un perfil muy especifico, puntualizó la directiva.

“A ello se unen además la atención priorizadas a las carreras de los cursos por encuentro, tanto de la sede central como de los Centros Universitarios Municipales, y la calificación de la calidad para la acreditación tanto de la carreras certificadas como de la Universidad, esta ultima prevista para febrero venidero” destacó la Doctora Maite Suárez Pedroso.

La infraestructura de la Universidad espirituana tiene una situación favorable y cuentan con las bibliografías necesarias para la preparación del profesional.

Actualmente en la Universidad de Sancti Spíritus se forman más de 5 800  estudiantes en las diferentes especialidades que aquí se imparten.