Sancti Spíritus: Eligen delegados directos a XXI Congreso de la CTC

El proceso de selección de los delegados directos de la provincia de Sancti Spíritus al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) concluyó este jueves.

Raúl Ruiz Montalván, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios Técnicos, perteneciente a la Empresa de Seguridad y Protección (ESPROT) de Sancti Spíritus, fue el último en integrar la nómina del territorio en la mencionada categoría para participar en el foro del movimiento obrero cubano, que se desarrollará el próximo año en La Habana.

Acompañan a Ruiz Montalván en la relación de delegados directos espirituanos al Congreso de la CTC, María Elvira Dávila Viamonte, directora de la Empresa Flora y la Fauna Sancti Spíritus, y Noel Fernández Álvarez, director de Enseñanza Preuniversitaria en la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría.

La selección de los centros o entidades para elegir a delegados directos a la cita obedece a una propuesta de los secretariados nacionales de los sindicatos a la dirección de la CTC a ese nivel, la cual aprueba esos colectivos teniendo en cuenta sus resultados económicos, productivos o de servicios, según los casos en cuestión.

Oslidia López Martín, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, dijo que como parte de la preparación para el Congreso se llevan a cabo asambleas de afiliados en los colectivos obreros, en las que se discute el documento denominado Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano.

En ese texto, agregó López Martín, se acentúan las misiones de los sindicatos, consistentes en organizar a los trabajadores y movilizarlos en el cumplimiento de sus deberes laborales y sociales, además de representar y defender sus derechos ante el empleador, el Estado y la sociedad en una relación constructiva y exigente por ambas partes.

Antes del próximo 10 de septiembre debe concluir la realización de las más de dos mil 300 asambleas de afiliados previas al Congreso, y durante los días 21 y 22 del presente mes tendrá lugar la Conferencia Provincial, también en el contexto orgánico de esa cita, expresó la dirigente de la CTC en Sancti Spíritus.

Este jueves tuvo lugar la asamblea de la UEB de Servicios Técnicos de la ESPROT espirituana, en la que los participantes se pronunciaron por un mayor protagonismo del sindicato para facilitar un mejor desarrollo en el cumplimiento de la misión de la mencionada entidad.

Igualmente se propuso en la UEB, declarada Colectivo Distinguido Nacional, continuar enriqueciendo la unidad del sindicato con la administración en la búsqueda de alternativas que resuelvan problemas de índoles individual y colectiva del centro, el cual exhibe, entre sus resultados, mantener más de 600 sistemas de alarma en el territorio.

Según dirigentes del movimiento obrero, las reuniones previas al Congreso han estimulado la labor en pos de un mejor desenvolvimiento del objeto social de cada centro laboral.

(Agencia Cubana de Noticias)