CDR en Trinidad saludan su cumpleaños 58

Los Comités de Defensa de la Revolución en Trinidad desarrollan diversas actividades para saludar su 9no Congreso y el cumpleaños 58 de la creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de la mayor organización de masas de Cuba

Convocatoria al 9no Congreso de los CDR

Consejo Popular San Pedro, de Trinidad, Premio del Barrio de los CDR

Por: Belkis Nieblas López

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Trinidad, a las puertas de su 9no Congreso, saludan el aniversario 58 de su creación por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con diferentes iniciativas en este mes de septiembre, tanto zonas urbanas como rurales, incluidas aquellas ubicadas dentro del Plan Turquino.

Convocatoria al 9no Congreso de los CDR

La mayor organización de masas de Cuba en la Ciudad Museo del Caribe y sus alrededores impulsa jornadas de trabajo voluntario como la prevista para este sábado 8, con labores encaminadas a reforzar la higienización de cuadras y zonas cederistas, con énfasis en el Consejo Popular Armando Mestre, una de las zonas más densamente pobladas de Trinidad.

Como parte de esta jornada de aniversario, los CDR realizarán homenajes a miembros de esa organización que sobresalen en el cumplimiento de sus tareas, incluyendo a donantes voluntarios de sangre. La fiesta cederista del 27 en la noche, esperando el 28, será otro momento de celebración por este cumpleaños, con las iniciativas que pueda desarrollar cada cuadra.

Momento importarte será el abanderamiento de la delegación de la provincia de Sancti Spíritus al 9no Congreso de los CDR, que tendrá lugar el venidero 13 de septiembre en el municipio de Yaguajay, donde estarán presentes los cuatro delegados por Trinidad a esa magna cita.