CDR de Sancti Spíritus protagonizarán jornada masiva de Trabajo Voluntario

Por: Ada González Curbelo

Cederistas espirituanos protagonizarán este domingo 9 de Septiembre una Jornada Masiva de Trabajo Voluntario, como ya se ha hecho tradicional el segundo domingo de cada mes a todo lo largo y ancho del archipiélago cubano.

De acuerdo con Marianela Valdés López, Coordinadora Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en esta oportunidad la movilización se realiza en el contexto de las acciones que tienen lugar en Sancti Spíritus a propósito del aniversario 58 de la mayor organización de masa de Cuba y en saludo a su IX Congreso.

La dirigente destacó además, que al unísono en los ocho municipios espirituanos se efectuarán jornadas de higienización, pero la actividad central de la provincia se concentrará en la zona de Kilo 12 del municipio cabecera.

“La labor de los cederistas este domingo se centra en el combate al mosquito Aedes aegipty, donde los vecinos en el barrio tienen una gran responsabilidad de apoyo al saneamiento y limpieza de la comunidad”, puntualizó la dirigente cederista.

Indicó a su vez, que a partir de este domingo 9 de Septiembre comienza en el territorio la discusión del Boletín 51 que emite  indicaciones precisas de cómo debe enfrentar la familia las labores de higienización en barrios y comunidades para la erradicación del mosquito.

En los Barrio-debates que desarrollarán los CDR en la provincia espirituana, se puntualizará el papel que le corresponde a los vecinos en su radio de acción para contrarrestar la propagación de enfermedades como el Dengue y otras transmitidas por los vectores.

La conciencia y el compromiso popular son principios indispensables para conservar la salud del barrio, por tal  motivo contribuir a desterrar en cada barrio la insalubridad, es deber de todos, añadió Valdés López.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)