Joven Club de Computación y Electrónica de Trinidad celebran su aniversario 31

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Los Joven Club de Computación y Electrónica en Trinidad arriban este 8 de septiembre a su aniversario 31 con estabilidad en los productos y servicios que ofrecen, los cuales están concebidos para el disfrute de la familia, y que muestran el empeño del país en pos de la informatización de la sociedad.

Según precisa el coordinador del Movimiento en la localidad, William Fernández, estos centros brindan diversos servicios entre los que sobresalen cursos,  numerosas facilidades para niños, jóvenes y otros usuarios, en aras de hacer posible el acceso del pueblo a las novedosas técnicas informáticas. También dirigen sus ofertas a entidades locales del sector no estatal.

Durante la última etapa y como parte de la actualización de su quehacer, las cinco instalaciones trinitarias sobran parte de sus prestaciones, con el propósito de buscar autofinanciamiento para modernizar la tecnología.

Entre los servicios que hoy generan ingresos se encuentran el tiempo de máquina, uno de los más notables: el alquiler de locales; los contratos a personas naturales y jurídicas, y la asistencia informática, esto último con nuevas proyecciones.

Los Joven Club de Computación y Electrónica surgieron en septiembre de 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Hoy estas instalaciones garantizan la instrucción sobre tecnologías informáticas y electrónicas, además de la cultura de la magia del clic y el teclado.