Sancti Spíritus: Conferencia provincial XXI Congreso de la CTC

Por: Ada González Curbelo

Desde este viernes se dan cita en Sancti Spíritus los 200 delegados que participan en la Conferencia Provincial XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con sede en el Teatro de la Universidad de Ciencias en esta ciudad.

En su primera jornada de trabajo los asistentes debatieron en informe correspondiente a la Gestión Económica y Financiera de la CTC en predios espirituanos, y se presentó y aprobó  la candidatura al Comité Provincial de la Central Obrera en Sancti Spíritus.

La agenda de trabajo incluye el intercambio de los delegados con representantes de los Sindicatos Nacionales y con las direcciones administrativas del territorio.

Para la mañana de este sábado, en sesión Plenaria, se abordan temas relacionados con el funcionamiento sindical, el rol del sindicato en tareas económicas del territorio, el enfrentamiento al delito y las indisciplinas en los colectivos laborales.

Al tiempo, se debate todo lo relacionado con el sistema de pago en las Empresas y el sistema salarial en sectores presupuestados como Cultura, Educación y Deporte, entre otros tópicos de interés.  Importantes temas vinculados con el quehacer de los trabajadores y su desempeño en el desarrollo económico-social del territorio ocupan espacio también en los debates.

Los participantes en esta cita previa al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba ratificarán el compromiso del movimiento obrero en Sancti Spíritus de continuar trabajando para mantener su papel de Vanguardia.