Realizan en Trinidad acto de ingreso de jóvenes a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Foto tomada del perfil en Facebook de Feem Siempre Cuesta Arriba.

Por: Ana Marha Panadés Rodríguez

La bienvenida a unos 600 alumnos de diversas especialidades técnicas y de pre universitario se produjo en Trinidad, al desarrollarse aquí el acto de ingreso a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), con sede en el Instituto Pre Universitario Urbano Eduardo García Delgado.

La ocasión fue propicia para expresar las prioridades de trabajo de la citada organización en la presente etapa lectiva, en actividad presidida por la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas Yonaidelín Valdivia, funcionarios de la organización estudiantil y dirigentes del sector educacional.

Noelvis Naranjo, funcionario de la FEEM, convocó a los estudiantes a participar en las actividades, así como cumplir las principales tareas referidas al estudio consciente, el conocimiento de la Historia y la formación de valores.

La Primera Secretaria de la UJC en Trinidad  reflexionó acerca de la participación entusiasta de los estudiantes y jóvenes en general, en los debates para enriquecer el Proyecto de Reforma Constitucional de Cuba, proceso que hoy se realiza en todos los planteles educacionales de este territorio del centro sur del país.

Poco más de 1 680 alumnos del Instituto Pre Universitario Urbano Eduardo García Delgado, de la Escuela de Economía José Mendoza García, el Instituto de Informática Andrés Berro Macías, así como del de agronomía Enrique Villegas y del centro formador de profesionales de la salud, Elena Esperanza Fernández Castro, integran hoy en Trinidad la FEEM, organización comprometida con su tiempo  y que el próximo 6 de diciembre celebrará su aniversario 47.