Trinidad, festín de aromas y sabores con el Primer Seminario Tradicional Gourmet 2018

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

El 26 y el 27 de septiembre Trinidad vivirá un auténtico festín de aromas y sabores con la realización del Primer Seminario Tradicional Gourmet 2018, Tradición y Estilo, evento que una vez más atrae la mirada hacia la tercera villa cubana, ahora para resaltar los valores de la cocina típica.

Personalidades del mundo de la culinaria, reconocidos chefs cubanos y extranjeros, estudiosos de la gastronomía regional han confirmado su presencia en esta iniciativa, la primera en el camino hacia la declaratoria de Trinidad como Ciudad Gastronómica del Mundo.

La especialista principal de la Delegación Provincial del Ministerio de Turismo (MINTUR), Sandra Guerra Abdu- Chani, lo valora como una gran oportunidad en tanto génesis para desarrollar el turismo de evento en este polo, que hasta ahora se comercializa solo como un destino de sol y playa. «La calidad y profesionalidad de los participantes en las competencias marcarán pautas para promocionar el encuentro como un evento internacional que resalte la excelencia de la gastronomía en Trinidad, lo que daría un valor mayor a nuestro producto».

La cita, organizada por la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, el Grupo Extrahotelero Palmares y el MINTUR en el territorio, propone llamar la atención en torno a un concepto creativo que resalta los valores de la cocina regional, también como patrimonio inmaterial.

Paladares, cafeterías y restaurantes del sector no estatal y pertenecientes al sistema del turismo asistirán al Seminario con dos eventos en paralelo: el de cantina y de cocina, concursos a través de sitios web y conferencias magistrales como lo más significativo del programa.