Acogerá Trinidad expo feria creativa bajo el slogan Cultura, innovación y desarrollo

Foto: Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios/Facebook.
Foto: Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios/Facebook.

La propuesta se inserta dentro de las actividades para celebrar el tercer aniversario de la declaratoria de la Tercera Villa de Cuba como Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares Seguir leyendo

MATERIALES RELACIONADOS

Abren convocatoria del concurso de fotografía digital Trinidad en tiempos modernos
Trinidad prepara su celebración del tercer aniversario como Ciudad Creativa
Trinidad de Cuba celebra su título de Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

De Trinidad a Viñales: kilómetros de solidaridad ante daños del huracán Ian (+fotos)
Trabajadores trinitarios muestran unidad del pueblo cubano en apoyo a Pinar del Río
Actividad económica, entre las prioridades del Partido en Trinidad
Trabajadores del Deporte en Trinidad, solidarios con damnificados de Ian
Solidaridad de los trinitarios para el pueblo de Pinar del Río

RECOMENDAMOS

Nueva salida de ómnibus nacionales Trinidad-Habana

Trabajadores trinitarios muestran unidad del pueblo cubano en apoyo a Pinar del Río

Con motivo del tercer aniversario de Trinidad como Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares, la otrora villa está organizando un evento novedoso para finales de octubre de este año 2022, bajo el slogan Cultura, innovación y desarrollo.

Desde el viernes 28 hasta el lunes 31 la añeja villa será testigo del talento local y nacional en una expo feria creativa. Invitados de diversas regiones del país, representantes de la Unesco, especialistas de las ciudades patrimoniales de Cuba, emprendedores de toda la nación, y en especial los trinitarios, serán partícipes de esta nueva celebración, la primera después de dos años de pandemia.

Se prevé un evento teórico en la sesión de la mañana del sábado 29 y domingo 30. Mientras, la expo feria alegrará las calles del centro histórico, donde las personas podrán interactuar con artesanos, proyectos de desarrollo local, emprendimientos, obras de teatro, danza, música tradicional cubana y ofertas gastronómicas con platos típicos populares y precios protegidos.

El colofón de estas actividades planificadas tiene el propósito de impulsar las economías creativas a partir de emprendimientos locales, provinciales y nacionales, fomentar el desarrollo cultural e innovador de todo tipo de creatividad como acelerador del desarrollo sostenible.

La expo feria llenará de vida, a la ciudad inspirará a sus habitantes a desarrollar nuevas formas de crear y emprender para una economía sostenible.

Trinidad se prepara, ya se sienten los aires de un evento que promete, que tiene grandes expectativas y que se proyecta reafirmar la creatividad de la ciudad en todas sus manifestaciones. (Tomado de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios).