Nueva salida de ómnibus nacionales Trinidad-Habana

Terminal de ómnibus de Trinidad con una nueva salida hacia La Habana. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.
Terminal de ómnibus de Trinidad con una nueva salida hacia La Habana. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.

A las anteriormente previstas de miércoles y domingo, se añadió una tercera, cada viernes, a las 7.45 de la mañana, desde la Ciudad Museo del Caribe hasta la capital del país Seguir leyendo

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Trinidad de Cuba celebra su título de Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares
De Trinidad a Viñales: kilómetros de solidaridad ante daños del huracán Ian (+fotos)
Trabajadores trinitarios muestran unidad del pueblo cubano en apoyo a Pinar del Río
Actividad económica, entre las prioridades del Partido en Trinidad
Trabajadores del Deporte en Trinidad, solidarios con damnificados de Ian

RECOMENDAMOS

Trabajadores trinitarios muestran unidad del pueblo cubano en apoyo a Pinar del Río

Anuncian segundo Challenger Escambray de ciclismo de montaña del 18 al 22 de enero próximo

Una nueva salida de Ómnibus Nacionales contribuye al traslado de pasajeros desde Trinidad hasta La Habana, según Jorge Luis Rodríguez Ojito, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Sancti Spíritus, con lo cual se garantizan alrededor de 60 salidas semanales hacia varias rutas y destinos, a pesar de la compleja situación económica que atraviesa el país.

De esta manera, los viajes hacia la capital cubana son miércoles, viernes y domingo, siempre a las 7.45 de la mañana, tal como confirmó la Agencia Viajero de la terminal de ómnibus de la Ciudad Museo del Caribe.

El funcionario explicó que al igual que sucede en Trinidad, una salida adicional hasta la capital se programó desde la ciudad de Sancti Spíritus, debido “a la disponibilidad de componentes, esencialmente gomas y baterías”, lo cual permite poner en activo vehículos paralizados hasta el momento.

De esta forma, a las salidas existentes con anterioridad de miércoles y domingos, se suma la del viernes, que aunque insuficiente, por la alta demanda de pasajeros, alivia un poco la situación del traslado de pasajeros hasta La Habana.

De acuerdo con este reporte, no se ha podido recuperar la cifra de viajes existentes antes de la pandemia de la COVID-19, y el coeficiente de disponibilidad técnica del parque de carros ronda el 42%. (Con información de Radio Sancti Spíritus).