Diversas son las propuestas que impulsa la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios, a propósito de esta fecha y su connotación
OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL
Festeja aniversario 13 de creado grupo musical Nueva Esencia, de Trinidad Leales a Leal, colectivo de la Sucursal ARTEX Sancti Spiritus Trinidad de Cuba: Alas en Vuelo de identidad despegan en la galería Tristá Periodistas trinitarios debaten Anteproyecto de Ley de la Comunicación Social Torre de Manaca Iznaga, una mirada a la historia de la villa La Trinidad
Por: Ana Claudia López Ferro
En el marco del tercer aniversario de las celebraciones de Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares, Trinidad abre sus puertas a la celebración de esta nueva condición que pone a la cultura en el epicentro del desarrollo de la ciudad. Para agasajar tales líneas de trabajo se han organizado diferentes actividades en pos de la capacitación, entrenamiento y preparación de los nuevos actores económicos que deben sincronizar los servicios y la identidad cultural en función de la economía y la salvaguarda de los valores patrimoniales.
Para cumplir los objetivos trazados: impulsar las economías creativas locales, provinciales y nacionales se prevé el intercambio entre emprendimientos, artistas, artesanos, proyectos de desarrollo local y mipymes de esta y otras provincias del país. Todos los interesados serán bienvenidos a esta fiesta que entre el 30 de septiembre y el 31 de octubre de este año agasajará la cultura y la tradición hecha novedad en la villa trinitaria.
Después de las condiciones vividas durante la pandemia de la COVID-19, impulsar nuevas formas de comercios que ponen el arte como eje social se hizo urgente. En la actualidad, muchos de ellos requieren más que visibilidad, encontrar cierres de ciclos productivos y el encadenamiento entre las economías creativas.
Precisamente en Trinidad tendrán ese espacio entre el 29 hasta el 31 de octubre. Será tiempo de mostrar la innovación, las estrategias de desarrollo y el impulso de los emprendimientos locales, así como el intercambio de conocimientos prácticos acerca de su papel como aceleradores del desarrollo sostenible. La creación de nuevos espacios de participación, colaboración e intercambio son otros de los objetivos que persigue dicha celebración.
Conferencias, talleres, actividades culturales y paneles de intercambio, tanto físicos como virtuales con las ciudades creativas cubanas e internacionales, son algunas de las actividades que en los días de octubre podrá acceder en la urbe sureña.
Trinidad es también cultura, innovación y desarrollo. (Tomado de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios).