Arriba a Cuba Presidente Díaz-Canel, tras cumplir agenda en ONU y Nueva York

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel arriba a la patria tras su participación en el segmento de alto nivel de la 73 Asamblea General de la ONU, la Cumbre de Paz Nelson Mandela y una reunión de alto nivel para el desarme nuclear, entre otras actividades. Foto: Prensa Latina.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy al país tras cumplir una amplia agenda en la ONU y en la ciudad de Nueva York.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, general de Ejército Raúl Castro.

Durante su estancia en Nueva York, Díaz-Canel intervino en el segmento de alto nivel de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde denunció el bloqueo estadounidense contra Cuba y criticó la falta de voluntad política de los países industrializados para erradicar la pobreza y el hambre.

Además, participó en la Cumbre de la Paz Nelson Mandela y en una reunión de alto nivel para el desarme nuclear.

También se reunió con mandatarios y autoridades de varias naciones, visitó lugares de interés histórico de la ciudad, dialogó con cubanos residentes en Estados Unidos y con empresarios.

(Agencia Prensa Latina)