Llegó a Cuba Presidente de El Salvador Salvador Sánchez Cerén

Sánchez Cerén arribó hoy a La Habana en visita oficial Foto: ACN

El Presidente de El Salvador Salvador Sánchez Cerén y la delegación de alto nivel que le acompaña fueron recibidos por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores del país

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador, arribó hoy a La Habana para cumplimentar una visita oficial a Cuba, que se extenderá hasta el próximo día 27.

En el aeropuerto internacional José Martí fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, quien le dio la bienvenida al madatario del país centroamericano y a la delegación de alto nivel que le acompaña.

A su llegada, Sánchez Cerén ofreció declaraciones sobre el estado actual de las relaciones entre El Salvador y Cuba, la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la Isla desde hace casi seis décadas, y la situación migratoria que vive Centroamérica.

La Habana y San Salvador restablecieron relaciones diplomáticas en 2009, y desde entonces la cooperación entre ambos países se ha extendido a áreas tales como la salud, la educación y el intercambio comercial.

(Tomada de Agencia Cubana de Noticias)