Obtuvo Radio Trinidad Mención en Cuarto encuentro de Emisoras del Litoral

Cuarto Encuentro de Emisoras del Litoral, efectuado en Caibarién, Villa Clara. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alpio Martínez Romero

Una emisión del espacio Sobre Mareas, de Radio Trinidad, obtuvo Mención en la categoría de Programas Variados, al término del Cuarto Encuentro de Emisoras del Litoral, efectuado en Caibarién, Villa Clara.

El trabajo presentado por los representantes de Trinidad, constituye un reconocimiento a quienes atraídos por los encantos del mar, se deleitan con la pesca profesional o deportiva, muestra de lo que se hace en la emisora de la Ciudad Museo del Caribe cada sábado para reflejar la vida del hombre de mar y los encantos de litorales y profundidades.

Sobre mareas ofrece un mensaje al cuidado del medio ambiente, y el guion se relaciona con el amor que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, atesoraba al mar, narrado por el combatiente trinitario José Carrera (Pepe).

En la cita los radialistas de toda Cuba, en diversos talleres, intercambiaron en torno al enfrentamiento al cambio climático, la protección a las personas y a la economía, a través de la Tarea Vida.

Los radialistas de la Tercera villa de Cuba, asistieron a disimiles actividades colaterales como una visita nocturna a San Juan de los Remedios, recorrieron el Proyecto Cultural Comunitario “Color Miel” del Reparto La Torre, disfrutaron de exposiciones fotográficas y de artes plásticas, así como de la  presentación de la Escuela Provincial de Wushu de Ciego de Ávila.