El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sigue hoy desde la embajada de La Habana en Francia la sesión en la ONU sobre el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la nación caribeña.
En el marco de su estancia de tránsito en esta capital previa a la gira que realizará por países de Europa y Asia, el mandatario se unió a la misión estatal de Cuba en Francia para seguir los acontecimientos en la ONU.
En su cuenta de la red social Twitter, publicó: ‘En tránsito hacia la República Federativa de Rusia, compartimos con nuestros diplomáticos en #Francia otra pelea cubana contra el #Bloqueo. La mayoría de los gobiernos del mundo dicen: #NoMasBloqueo #UnblockCuba #SomosCuba’.
Previamente, el jefe de Estado fue recibido por el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, en el Palacio de Matignon, donde ambos compartieron un almuerzo de trabajo.
La estancia aquí precede a una gira que Díaz-Canel realizará con visitas oficiales a Rusia, China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos.
De acuerdo con el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, el recorrido será efectuado entre el 1 y 12 de noviembre, y lo recibirán las máximas autoridades de Estado y el Gobierno de esas naciones, con las que intercambiará sobre los temas de las agendas bilaterales además de analizar asuntos internacionales de interés común.