Equipo de béisbol Los Gallos, de Sancti Spíritus, vence a Industriales, de La Habana

El derecho Yuén Socarrás maniató la batería de los azules de la capital.

Por: Joaquín Gómez Serra

Una disertación de pitcheo a tres manos, que lideró el derecho Yoén Socarrás unido al bateo del Gallo Mayor, Frederich Cepeda, llevó a Sancti Spíritus a triunfo ante Industriales, 4 carreras a una, para de esta forma igualar a una victoria las acciones en el estadio Latinoamericano en la capital de todos los cubanos.

Cepeda llevó la Mizuno en el tercer capítulo a la segunda sección de gradas del jardín derecho del Coloso del Cerro frente al abridor y perdedor, el refuerzo pinareño Vladimir Baños, anotación a la que se sumaron otras tres en el quinto, cuando combinaron un error y tres sencillos, incluido un doble del designado yayabero, que sumó dos carreras impulsadas.

El abridor de los del Yayabo, Yoén Socarrás, dominó a los Leones azules durante siete entradas completas, en las que apenas permitió una anotación a la altura del sexto capítulo, cuando los discípulos del campeón olímpico José Raúl Delgado ya habían llevado a la pizarra del Latino sus cuatro carreras.

La actuación de Socarrás, que significó su sexto triunfo frente a similar cantidad de fracasos en esta campaña, fue respaldada por el derecho trinitario Yanieski Duardo en el octavo y José Ángel García en el noveno, que le valió para sumar otro juego salvado, y ratificarse como el mayor apagafuegos de todos los tiempos en la pelota cubana.

Ahora Sancti Spíritus atesora 14 éxitos y 12 reveses, balance que los mantiene en la tercera plaza a cuatro juegos de Las Tunas (18-10), equipo al que hay darle la voz de «ataja» al dominar 6 carreras a dos a Villa Clara, y se separa en la cima con tres partidos de ventaja de su seguidor, los naranjas de Eduardo Paret.

Por su parte, la tropa del manager Roger Machado, Ciego de Ávila se impuso por la mínima a Holguín 4 carreras a 3, y aumentó a 13 su saldo de victorias con igual cantidad de reveses que lo ubican en la cuarta plaza a cinco desafíos del líder tunero.

La tabla de posiciones se completa con Industriales en el quinto puesto (11-15) y Holguín en el último (7-19), alejado a 11 partidos de los Leñadores, una diferencia que comienza a ser preocupante para los seguidores de los Sabuesos, que están a seis juegos de la zona de clasificación.

Este viernes Gallos y azules jugarán el tercer partido del compromiso particular en esta segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol, y el alto mando yayabero ya anunció como abridor al derecho santiaguero Alberto Bicet, pitcher que acumula 10 triunfos en el campeonato.