Sancti Spíritus: Sesiona evento provincial Pedagogía 2019

Por: Yeneis González Herrera

Con la participación de más de 250 delegados e invitados entre ellos, maestros, profesores, lideres científico e investigadores, sesiona este viernes en la escuela Pedagógica Vladislav Volcov de Cabaiguan, el Evento Provincial Pedagogía 2019.

En el evento que los educadores espirituanos dedican al líder de la revolución cubana Fidel Castro, a pocos días de recordar el segundo aniversario de su partida a la eternidad, participan también los directores municipales y provincial Educación en predios espirituanos.

Al decir de la Asesora de Ciencia y Técnica en la Dirección Provincial de Educación, Rafael Garay Meneses, el certamen se caracteriza por una amplia representación de investigaciones con alto nivel científico que avalan la calidad de una educación inclusiva, pertinente y equitativa en los diversos niveles de enseñanza.

Garay Meneses apuntó que la comunidad científica espirituana tiene el reto de buscar  nuevos caminos de investigación y perfeccionamiento, con el fin de promover en las nuevas generaciones el interés por las ciencias pedagógicas, por una educación de calidad, inclusiva y equitativa en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En la antesala de este encuentro se desarrollaron varios cursos pre eventos impartidos por prestigiosos doctores en Ciencias del territorio y de la Universidad de Sancti Spiritus José Martí, espacio propicio para exponer el resultado de los estudios relacionados con diversos ámbitos del proceso docente en los diferentes niveles educativos en el territorio.

Acompaña a los participantes en esta cita, el Doctor Ricardo Rodríguez Gómez, Miembro del Comité  Organizador Pedagogía 2019,  Investigador del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, quien intercambiará saberes con los pedagogos espirituanos a favor de elevar la calidad de la educación y garantizar la calidad en la formación de los nuevos profesionales.

En su edición XVI, Pedagogía 2019  además, de ser el momento ideal para la socialización y el intercambio, constituye escenario para valorar el impacto de las investigaciones y proyectar su aplicación en la esfera social.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)