Inicia Palacio de Pioneros de Trinidad cursos de formación vocacional

Los encuentros iniciados en este centro adscrito a la Dirección Municipal de Educación de Trinidad, precisan de un mayor compromiso por parte de entidades locales

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

La formación vocacional desde la enseñanza primaria deviene garantía para la continuidad de estudios en el municipio de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, al centro sur de Cuba, lo que influye en la elección adecuada del futuro profesional de los alumnos. Por ello, el Palacio de Pioneros 28 de Enero inició los cursos con la colaboración de asesores de empresas y organismos locales.

Poco más de 720 alumnos recibirán en este primer curso conocimientos básicos sobre diversas especialidades como pedagogía, veterinaria, agronomía y deportes, complementadas con sesiones prácticas y visitas a centros de trabajo del territorio.

La iniciativa propicia un imprescindible acercamiento de los alumnos a oficios y especialidades técnicas, lo cual garantiza respaldar la continuidad de estudios una vez vencida la enseñanza secundaria, según la directora de la instalación pioneril, Moraima Zayas.

Este Palacio de Pioneros de Trinidad y sus directivos y trabajadores, apuestan, además, por un mayor compromiso por parte de empresas y organismos locales en esta etapa, lo que permite a adolescentes y jóvenes, decidir de manera adecuada acerca de su futuro profesional y laboral.