Los Gallos pierden en Regla Schiller

Los Gallos pierden en Regla Schiller

Por Joaquín Gómez Serra

Impredecible y de rompecorazones se presagiaba el décimo inning del primer partido entre Sancti Spíritus y Las Tunas. Con empate a 2 carreras, Los leñadores, como lo estipula la Regla Schiller, situaron corredores en primera y segunda, y fueron a consumir su vez al bate, en una entrada donde “molieron” en grande.

El alto mando de Sancti Spíritus optó por darle pasaporte gratis a Jorge Johnson, líder de los bateadores, con promedio de 410, y trabajar a Danel Castro, el pelotero de mayor rendimiento histórico de Las Tunas en nuestras series nacionales, y que llevaba de 3-0, tres ponches ante el abridor Alberto Bicet.

En el box espirituano lanzaba el refuerzo José Angel García. Al primer lanzamiento de José Angel, Danel mandó a volar la esférica por encima de la cerca de los 325, y de esta forma puso el marcador 6 carreras a dos, y a tres outs del triunfo a las actuales líderes de la pelota cubana.

En el final del décimo, Los Gallos marcaron 2, pero imprecisiones en el corrido de las bases, y excelente cierre desde el box tunero del refuerzo matancero Armando Dueñas, dieron al traste con el triunfo yayabero.

Durante los nueve capítulos del juego, presenciado en un estadio José Antonio Huelga repleto y que volvió a encender sus luces, después de 5 años sin alumbrado eléctrico, fue igualado en dos oportunidades por el equipo visitante.

Sancti Spíritus marcó en el segundo por cuadrangular de Yunier Mendoza, Los leñadores empataron de inmediato por dos sencillos y una base robada, pero Los Gallos volvieron a tomar el mando en el cierre del quinto por dos errores de la defensa tunera.

Con el marcador 2×1 favorable a los anfitriones en el principio del octavo y dos out en la pizarra, los tuneros negociaron el empate por doble del refuerzo artemiseño Jorge Alomá, su impulsada 20 en la segunda fase de la Serie.

Los abridores del encuentro Alberto Bicet y Yoalkis Cruz se fueron sin decisión luego de trabajar de forma hermética, el primer, 7 entradas y dos tercios, mientras el segundo lo hizo en 8 capítulos.

El derecho santiaguero Bicet permitió dos limpias, en tanto, el también diestro Yoalkis Cruz soportó dos anotaciones, una de ellas sucia.

Los relevistas José Ángel García, 2,1 tercios resultó el perdedor, mientras, que Armado Dueñas cargó con la victoria.

Con 20 triunfos y sólo ocho derrotas, el equipo de Las Tunas se reafirma en la cima del torneo con cinco juegos de ventaja con respecto a Ciego de Ávila, que escaló al segundo puesto, y Villa Clara, y seis con relación a sus víctimas de Sancti Spíritus, equipo que descendió al cuarto lugar en la zona de clasificación, perseguido a un partido por Industriales.

Desde las 7 de la noche de este lunes, Las Tunas y Sancti Spíritus se medirán en el segundo compromiso de la subserie particular, y por los ahijados del manager José Raúl Delgado, debe escalar el box el refuerzo camagüeyano Yariel Rodríguez.