Regresará este domingo a Trinidad primer grupo de colaboradores locales del programa Más Médicos

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

A partir de este 25 de noviembre el primer grupo de colaboradores de Trinidad que se encontraba en Brasil como parte del programa Más Médicos, regresará a Cuba y luego a este territorio de la central provincia de Sancti Spíritus, donde serán recibidos en sus respectivos centros laborales y comunidades.

La directora de Salud Pública en Trinidad, doctora Silvia Odalys Beovides, expresó que desde días atrás se trabaja con vistas al retorno ordenado y sin contratiempos de quienes cumplieron honrosamente su deber internacionalista.

En tal sentido confirmó que para el primero de enero de 2019 de espera que todos los colaboradores que estaban en Brasil estén de vuelta a la patria, con su misión cumplida, independientemente del tiempo que llevaban laborando allá. Se les garantiza su puesto de trabajo. Está garantizada toda la logística para el regreso, su transportación y la de sus pertenencias, acotó.

Más de treinta colaboradores de este municipio de Trinidad formaban parte del humano proyecto que llevó la atención médica hasta los más apartados lugares de la nación suramericana, ahora obstruido por el presidente electo Jair Bolsonaro.