Rinden tributo a Fidel combatientes de las Tropas Guardafronteras en Trinidad (+ Fotos)

Acto de las tropas guardafronteras en Casilda, Trinidad, como homenaje al eterno líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero.

Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, conductor de cubanos dignos, se le rindió tributo en acto político cultural efectuado en la Capitanía de las Tropas Guardafronteras del puerto de Casilda, en este municipio de Trinidad.

Canciones y poemas se le dedicaron al eterno líder de la Revolución cubana en el segundo aniversario de su partida física a nombre de niñas y niños del Círculo Infantil Sueños Marinos, así como de la escuela primaria Mario Guerra Landestoy, y de la Secundaria Básica Urbana Victoriano Brito Prieto, y de los trabajadores de PESCASILDA.

Pioneros y niños del círculo infantil de Casilda, presentes en el acto. Foto: Alipio Martínez Romero.

El homenaje a Fidel Castro Ruz, ejemplo de altruismo, de amor a la patria y a la humanidad, fue momento oportuno para la entrega del carné que acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de combatientes de ese Órgano del Ministerio del Interior en Trinidad, en especial al suboficial Orlando Alcántara, que les representó en el ascenso al Pico Turquino.

También en el recuerdo a quien constituye un símbolo junto a José Martí y otros próceres de la libertad, se reconoció a María Elena Pomares Fritze, presidenta del Consejo Popular Casilda, quien fue elegida como delegada al Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a efectuarse el próximo año 2019.

María Elena Pomares Fritze, tercera de izquierda a derecha, fue reconocida por ser delegada al X Congreso de la FMC. Foto: Alipio Martínez Romero.

La joven Lisandra Francia González, oficial de coordinación y apoyo de las Tropas Guardafronteras, calificadas como pupila insomne de nuestros mares y costas, al evocar a Fidel, creador de escuelas y principios, remarcó el compromiso de las nuevas generaciones con su legado, en la continuidad y defensa del proyecto socialista en Cuba.