Asamblea Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus rindió homenaje a Fidel

Por: Maricela Torres Falcón

Los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en ocasión de conmemorarse el segundo aniversario de su paso a la inmortalidad. La presencia de Fidel en la provincia se resaltó en un material audiovisual presentado a los representantes del pueblo en el órgano de Gobierno. La máxima representante del Gobierno en la provincia, Teresita Romero Rodríguez, recalcó el compromiso de ser fieles al legado de Fidel y de seguir avanzando en los programas priorizados de la Revolución.

La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus reconoció el quehacer de los médicos espirituanos que regresan de Brasil, ante las ofensivas y amenazantes expresiones del presidente electo de ese país. Los cubanos –señaló- hemos respondidos como nos enseñó Fidel y los médicos que regresan de Brasil a la provincia los recibimos con la alegría de saludar a quienes con dignidad cumplieron su deber.

“Llegue a todos los colaboradores, el saludo y el reconocimiento de la
Asamblea Provincial del Poder Popular que en nombre de todo nuestro pueblo les expresa la admiración y cariño”. En la cuarta sesión ordinaria Provincial del Poder Popular correspondiente al doce período de mandato, se evaluó la situación del abasto de agua y otros servicios que brinda la empresa de Acueducto y Alcantarillado donde se indicó sumar a los miembros de la comunidad en la eliminación de salideros, lo cual además de una necesidad es una forma de desarrollar el Trabajo Comunitario Integrado.

Los delegados reconocieron el esfuerzo de los trabajadores de ese sector debido a la situación de las redes hidráulicas y la carencia de recursos para garantizar el suministro de agua e insistieron en la necesidad de elevar uso racional del líquido.

En la asamblea provincial del poder popular se recalcó que cuando sea necesario romper el asfalto de calles para reparar algunas averías en las redes, debe acometerse con la debida autorización y la responsabilidad de restablecer el vial. Los delegados espirituanos evaluaron otros asuntos relacionados con la entrega y uso de subsidios para la construcción de viviendas de las llamadas células básicas, programa que permite a familias con carencias financieras acometer por esfuerzo propio la edificación de su inmueble.

En la cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deyvi Pérez Martín y la presidenta del Gobierno, Teresita Romero Rodríguez entregaron reconocimientos a delegados fundadores activos y a compañeros que integraron el primer Comité Ejecutivo del Poder Popular.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)