Trinitarios rinden homenaje a Fidel Castro en medio del proceso de Rendición de cuenta del Poder Popular

Homenaje a Fidel Castro en medio de la Rendición de Cuenta en un área de la circunscripción 3 de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera.

Un sentido homenaje de recordación al eterno líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en ocasión de conmemorarse el segundo aniversario de su desaparición física, rinden los trinitarios en medio del proceso de Rendición de cuenta del Delegado a sus electores correspondiente al XVII Período de Mandato del Poder Popular.

En este contexto, y convocados por su Delegado Filiberto Esponda Hernández, los vecinos de los Comités de Defensa de la Revolución 3 y 4 de la zona 19, enmarcados en la circunscripción 3 del municipio de Trinidad, recordaron al Comandante en Jefe.

El Delegado Esponda Hernández manifestó que Fidel nos dejó el legado de mantener la Revolución y las conquistas del Socialismo, y su ejemplo constituye motivación para desempeñarnos mejor en las tareas cotidianas de los servicios, la producción y la defensa de la Patria.

En este sentido, recordó que este sábado 24 y mañana 25 de noviembre, tiene lugar en toda Cuba una jornada nacional de trabajo voluntario como tributo a Fidel, que incluye movilizaciones hacia áreas productivas, en especial, aquellas relacionadas con la cosecha cafetalera y la producción de alimentos, aunque de igual manera se proseguirá con las tareas de higienización, limpieza y embellecimiento de la ciudad y comunidades rurales.

Aspecto esencial de estas jornadas será la lucha sin cuartel contra el mosquito Aedes aegypyi y otros de su especie, transmisores de numerosas enfermedades, y que han proliferado en este territorio, razón por la cual se impone no solo higienizar, sino también fortalecer el autofocal familiar y favorecer la fumigación intradomiciliaria.

En esta reunión del Delegado de la circunscripción 3 de Trinidad con sus electores, se analizaron preocupaciones de los electores sobre el alumbrado público, comercio y gastronomía, transporte de pasajeros, salud pública, la cercana Fábrica de cigarros, los servicios comunales, y la entrega de subsidios, de conjunto con la reparación de viviendas afectadas por fenómenos hidrometeorológicos.

En la cita se estimuló a los electores William Reinaldo Gómez y Pablo Forestal como donantes voluntarios de sangre en activo; Idalfonso Rodríguez Aróstica, combatiente de la Lucha Contra Bandidos y trabajador destacado en la campaña antivectorial, recibió la Medalla Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Igual distinción se le otorgó al combatiente internacionalista Andrés Boggiano.