Trinidad recibió a sus dos primeras colaboradoras del programa Más Médicos para Brasil

Emotivo momento del recibimiento de las dos doctoras trinitarias del programa Más Médicos de Brasil. Foto: Ana Martha Panadés.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

Trinidad recibió a las dos primeras colaboradoras de la salud que se encontraban en Brasil como parte del programa Más médicos y del cual Cuba deja de participar, debido a las condiciones inaceptables impuestas por el gobierno electo de Jair Bolsonaro.

Las doctoras Madelaine Fernández García y Lianet Bombino Martínez  fueron recibidas por familiares, vecinos, directivos del Ministerio de Salud Pública de Cuba en esta localidad del sur de la provincia de Sancti Spíritus y representantes de las organizaciones políticas y de masas en el territorio. La licenciada Ana Cecilia Hernández, vicedirectora de enfermería de la dirección municipal de Salud en Trinidad, destacó la calidad humana y profesional de estas cooperantes y la certeza de que en la isla y en cualquier lugar del mundo ponen bien en alto el prestigio de la medicina cubana.

Alegría por el regreso con el deber cumplido; tristeza por la desatención en la que quedan los más pobres en Brasil. Foto: Ana Martha Panadés.

Antes de integrar la brigada de colaboradores médicos en Brasil, Madelaine Fernández García se desempeñaba como asesora del programa materno infantil en la dirección municipal de Salud, y Lianet Bombino Martínez como jefa del Grupo Básico de Trabajo del Policlínico Manuel de Jesús Lara de la ciudad, colectivos donde también se les dará la bienvenida.

Más de 30 profesionales trinitarios formaban parte de este humano proyecto que llevó la atención médica hasta los más apartados lugares de la nación suramericana, y que llegarán a sus hogares en los próximos días con la satisfacción del deber cumplido.