Tributo a Fidel Castro en el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, de Trinidad de Cuba

Este 25 de noviembre se cumplió el segundo aniversario del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana.

Por: Alipio Martínez Romero.

Destacar la trayectoria del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, a dos años de su desaparición física, fue el propósito del encuentro efectuado en el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, ubicado en el antiguo convento de San Francisco de Asís, en pleno Centro Histórico de Trinidad.

En el homenaje se presentó una muestra de fotografías, documentos y libros que reflejan las diferentes etapas de la vida y obra de Fidel, como revolucionario, soldado de las ideas, símbolo de la patria y mejor discípulo del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

La memoria del eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana fue honrada, en el segundo aniversario de su partida física hacia la eternidad, se honró con la exhibición del documental Fidel es Fidel, obra del reconocido realizador cubano Roberto Chile.

Comparecieron al tributo trabajadores del Centro Universitario Julio Antonio Mella, de Trinidad; estudiantes y profesores del Instituto Politécnico Industrial Andrés Berro Macías, pioneros de la escuela primaria Eduardo García Delgado, además de trabajadores del referido museo.