Gallos en racha perdedora en Serie Nacional de Béisbol

El refuerzo de Artemisa, Dayán García mantiene excelente rendimiento bate en mano.

Por: Joaquín Gómez Serra

Sancti Spíritus cayó por segundo día ante las “garras” de los Tigres avileños con marcador de 6 carreras a dos, y de esta forma acumulan seis derrotas en los últimos diez juegos, en la segunda fase de la 58 Serie Nacional de la Pelota Cubana.

A pesar del resbalón, Los Gallos se mantienen en el segundo escaño de la tabla de posiciones, mientras Ciego de Ávila sigue en el cuarto, en unos pareos particulares donde los equipos de abajo se han rebelado.

En el estadio José Antonio Huelga, el refuerzo de Granma, el lanzador Lázaro Blanco, vistiendo las franelas avileñas demostró desde el box su calidad al tirar toda la ruta con dos carreras permitidas, ocho hits, cinco ponches y par de boletos. Es la quinta victoria que consigue el derecho de Yara con la franela de los hijos de la tierra de la piña.

Raúl González fue el más destacado con el madero por los ganadores, al batear de 4-3. Orlando Lavandera y Alfredo Fadraga conectaron cuadrangulares.

Por los espirituanos, Dayán García fue el único bateador espirituano con par de indiscutibles, mientras Frederich Cepeda pegó un bambinazo. Los peloteros trinitarios Yunier Mendoza y Dunieski Barroso batearon de 5-1 y de 4-1, respectivamente. El pitcher perdedor por los espirituanos resultó el zurdo Yoanni Hernández.

Por su parte, Industriales le repitió la dosis a Las Tunas con abultada pizarra de 10-1. El refuerzo pinareño Erlis Casanova tuvo una salida de lujo, al no permitir anotaciones en siete capítulos. Solo le conectaron tres indiscutibles, propinó cuatro ponches y regaló tres boletos.

Fue apoyado con una amplia ofensiva de 13 hits, incluido el decimoséptimo jonrón de Stayler Hernández, quien se ratifica como líder en este departamento. Wilfredo Aroche, Michael González y Alexander Malleta se fueron con dos indiscutibles cada uno.

Holguín no le pierde ni pie ni pisada a Industriales. Nuevamente vencieron a Villa Clara en cerrado duelo que finalizó 5-4.Yosimar Cousín se llevó el triunfo con una apertura de calidad (4 carreras en siete innings) y fue apoyado por Rafael Sánchez, quien se apuntó su cuarto punto por juego salvado.

El zurdo Robelio Carrillo, a pesar de realizar un gran relevo, cargó con la derrota.Maikel Cáceres bateó tres incogibles y se ratifica como líder de bateo con un astronómico promedio de 403. Entre Yordan Manduley, Yunior Paumier y Oscar Luis Colás remolcaron cuatro de las carreras de los Cachorros.

William Saavedra y Yandrys Canto conectaron cuadrangulares consecutivos en la cuarta entrada, pero no pudieron impedir la derrota de su equipo.

Las Tunas se mantiene como líder con 27-17, alejado a tres juegos completos de villaclareños y yayaberos, empatados en segundo lugar con 24-20.

Ciego de Ávila emparejó el balance de ganados y perdidos con 22-22, y recortó a dos juegos la diferencia que los separa de sus antecesores en la tabla.Industriales (18-26) sigue a cuatro rayas de la zona de clasificación, mientras Holguín (17-27) persigue bien de cerca a los azules.