Agasajan a peloteros trinitarios integrantes de Los Gallos

El trinitario Yunier Mendoza en otra campaña beisbolera con excelente rendimiento al bate.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los peloteros trinitarios Yunier Mendoza y DunieskiBarroso fueron agasajados como parte del equipo Los Gallos que interviene en la 58 Serie Nacional de Béisbol en el chequeo de emulación que realizó el Gobierno y el Partido en la Empresa Agroindustrial Sur del Jíbaro, en La Sierpe.

En el reconocimiento fueron agasajados varios peloteros atendiendo a su desempeño y rendimiento en la segunda fase del pasatiempo de todos los cubanos, donde Sancti Spíritus ocupa el segundo escaño en la tabla de posiciones con 25 triunfos y 20 derrotas, a sólo dos juegos del líder Las Tunas.

Entre los estimulados estuvieron los jugadores de cuadro Orlando Acebey y el hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, el primera base, Yunier Mendoza, pelotero que tras finalizar los primeros 30 partidos de esta segunda fase lleva 104 hits, segundo en el elenco yayabero, y presenta average de 339, con 49 carreras empujadas al home plate, líder en este renglón de juego.

Otros peloteros a los que se les reconoció su aporte fueron el estelar Frederich Cepeda, atleta que se encuentra a cinco cuadrangulares de la cifra de 300 en series nacionales, así como a Geysel Cepeda y Dunieski Barroso, así como a los lanzadores Pedro Alvarez, YuénSocarrás y José Eduardo Santos.

Tras su regreso a la alineación regular después de recuperarse de la lesión el jardinero trinitario Dunieski Barroso compila para 323 de average, con 70 hits en 217 veces al bate, en las que acumula 9 dobles y siete cuadrangulares.

Los cinco peloteros que juegan como refuerzo de Los Gallos también fueron estimulados por las autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia, liderados por los lanzadores Yariel Rodríguez, de Camagüey, Alberto Bicet y Sergio Bartelemí, de Santiago de Cuba, así como los artemiseñosDayán García y el pitcher José Angel García.

Este tercer chequeo de emulación a Los Gallos de Sancti Spíritus fue presidido por Deivi Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia, Osbel  Lorenzo, miembro del Buró Provincial del PCC, así como Carlos Bermúdez, director del INDER, y dirigente de organizaciones políticas y de masas de la provincia y La Sierpe.

La primera secretaria del órgano partidista espirituano exhortó a los peloteros a mantener el espíritu combativo en el terreno como lo han hecho en toda la Serie Nacional, mientras Teresita Romero manifestó que el Gobierno que dirige continuará su apoyo al equipo de pelota de Sancti Spíritus, elenco que ha revivido la efervescencia beisbolera perdida en la tierra del Yayabo.