Elegidos estrellas del deporte espirituano

La fusilera Eglys de la Cruz ganó durante este año 14 medallas, además de implantar dos récords.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los estelares Eglys de la Cruz Farfán y Serguei Torres fueron seleccionados como los mejores deportistas del año en las disciplinas individuales, en tanto Roseli Harris, de hockey sobre césped y Frederich Cepeda, de béisbol, lo fueron en las colectivas.

De la Cruz obtuvo tres medallas de oro, una de plata y dos récords para los Juegos, en Barranquilla, seis de oro y una plata en el Gran Prix de El Salvador además de clasificar para los Juegos Panamericanos de Perú, en tanto Serguey Torres ganó medallas de oro y plata en los seis eventos internacionales en que tomó parte, incluidos los títulos en los Juegos de Barranquilla y dos en Copas del Mundo, resultados que le incluyeron también entre los mejores de Cuba además de lograr el boleto para Lima 2019.

Por su parte, la miembro del equipo Cuba, la hockeísta Roseli Harris, ganó oro en los Centroamericanos y Cepeda obtuvo plata con el elenco nacional en ese propio evento.

Destacada labor del baloncesto en 2018.

El baloncesto resultó el mejor deporte colectivo y el tiro con arco se llevó el cetro entre los individuales. El quinteto femenino de basquet mereció la condición de mejor equipo del año por obtener por primera vez el título nacional y aportar tres atletas a las selecciones cubanas que obtuvieron plata en los Juegos de Colombia, tanto en la modalidad tradicional de cinco, como en el debutante 3×3.

El listado de los diez deportistas más destacados de Sancti Spíritus en el 2018 lo integraron: Lisbet Hernández, de tiro deportivo; Merly Cots y Yuraima Vera, de hockey sobre césped, y Reineris Andreu, de lucha.

El campeón panamericano de tiro con arco Adrián Puente, así como Rafael Rosendi, gimnasia artística; Yamara Amargo y Yoanki Mencía, baloncesto; Eilen Gilbert, baloncesto 3×3 y Adrián Goide, voleibol, engrosan el listado de los mejores del año en el deporte de Sancti Spíritus.

Para Yoel Solenzal, campeón individual del Campeonato Nacional de Ruta, fue la mención especial.