Beneficiadas en Trinidad 1832 personas por incremento de monto a chequeras

A 1832 personas se les incrementa en Trinidad el monto de la chequera por jubilación o invalidez.

Por: Juan Carlos Naranjo.

El incremento del monto de la chequera por jubilación o invalidez beneficia en este municipio de Trinidad a 1832 personas, quienes antes de esta medida del Estado cubano tenían un estipendio que no sobrepasaba los doscientos pesos.

Bajo el principio de no dejar desamparado a ningún ciudadano y priorizar con las medidas que se adopten a aquellas personas o familias de menos ingresos, ahora asciende a 242 pesos el mínimo de las pensiones de la Seguridad Social.

Anadalys Arencibia Aróstica, directora de la filial del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS) en Trinidad, subrayó que la cifra incrementada solo es dable para chequeras por jubilación o invalidez, y agregó que el incremento corresponde al mes de diciembre de 2018, más los 42 pesos correspondientes al mes de noviembre.

Todo el que recibió su chequera se da cuenta que el primer cupón que es el del mes de diciembre de 2018, es de 284 pesos. Ahí están los 242 pesos correspondientes a ese propio mes más los 42 pesos del mes precedente.

Ya concluyó el cronograma de visitas a las comunidades rurales del territorio para la entrega de esas chequeras, y señaló que los beneficiados que en esas zonas no acudieron a recogerla, deben personarse en la sede del INASS en Trinidad.

Muy avanzado estaba en el municipio el incremento del nuevo documento de cobro, aunque los mayores atrasos se localizaban en el área urbana.