Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Trinidad consolida su trabajo social

Promover conocimientos es función de la Casa de Orientacion a la Mujer y la Familia en Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

La capacitación de dirigentes de base en los programas de adiestramiento y la atención a la familia, constituyen las prioridades en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas en Trinidad, propósito que se materializa a través de la Casa de Orientación a la Mujer y la familia, con sede en la propia dirección de la FMC.

Este centro, con notable aceptación en la Ciudad Museo del Caribe, abre sus puertas para manejar, de manera adecuada, asuntos tan sensibles como el alcoholismo, el tabaquismo, el consumo de drogas y la violencia intrafamiliar.

Los más de veinte colaboradores voluntarios del centro, ofrecen orientación a las personas que acuden en busca de ayuda, aunque reconocen la existencia de prejuicios que aún no permiten visibilizar y de denunciar siempre estas problemáticas.

Otra de las propuestas más acogidas no solo por las féminas, pues ya se suman hombres también, resultan los programas de adiestramiento en temáticas diversas de interés y utilidad práctica como idiomas, relaciones públicas, maquillaje, peluquería y artesanía.

La institución dirige su labor también a incrementar la superación de dirigentes y activistas voluntarias, a fin de conseguir mayor estabilidad en el funcionamiento de la organización en este territorio de la provincia de Sancti Spíritus, al centro sur de Cuba.