Develan en Sancti Spíritus relieve escultórico de Serafín Sánchez Valdivia

Relieve escultórico que muestra el rostro del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia en el mural de la Patria. (Foto: Maricela Torres)

En horas tempranas de la jornada dominical, dirigentes, historiadores, estudiantes y gente del pueblo asistió a la ceremonia de develamiento de un relieve escultórico que muestra el rostro del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, el cual está ubicado en la confluencia de la carretera Central con la Avenida de los Mártires, en la capital espirituana.

En las palabras de apertura, el doctor en Ciencias Históricas Ramón Reigosa Lorenzo, presidente de la Unión de Historiadores en Sancti Spíritus, señaló que todo lo que hagamos en homenaje a Serafín, será poco si se le compara con el sacrifico de su vida a lo largo de treinta años, por la libertad de Cuba, como combatiente y junto a Martí —de quien llegó a ser algo así como su mano derecha—, en la preparación de la Guerra Necesaria.

El develamiento de esta obra de los artistas santiagueros José Rolando Montero Hernández, y Armando Echevarría Cuello, estuvo a cargo de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Escambray.cu)