Constituyen en Trinidad Comisiones Electorales de Circunscripción

En Trinidad toman posesión de sus cargos los miembros de las Comisiones Electorales de Circunscripción de cara al referendo constitucional del venidero 24 de febrero. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero.

Para conducir el Referendo sobre la nueva Carta Magna de la República de Cuba fijado para el histórico 24 de febrero, quedaron constituidas en Trinidad las primeras Comisiones Electorales de Circunscripción del municipio, correspondientes a siete Consejos Populares del territorio.

Luego del juramento de sus compromisos y rubricar el acta, los compañeros seleccionados por los méritos que atesoran en su trayectoria al servicio de la Patria, reciben los documentos acreditativos para efectuar sus funciones.

En consulta popular los trinitarios vecinos de los diferentes barrios, de las comunidades, de los colectivos laborales, estudiantiles y de otras estructuras, debatieron el texto aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, el cual próximamente en un segundo momento de democracia participativa se someterá a la consideración del pueblo cubano.

Desde este lunes 7 de enero y hasta el venidero viernes 11 deberán conformarse los veinte grupos de trabajo responsabilizados en el cumplimiento de la Ley Electoral en las respectivas demarcaciones sureñas.

Hasta la fecha han constituido estas estructuras electorales, los Consejos Populares Centro Casilda, Pitajones, San Pedro, FNTA, Manaca – Iznaga y Topes de Collantes.