Trinitarios al Campeonato Nacional de Béisbol categoría 15-16 años, zona central

Por: Joaquín Gómez Serra

Con la participación de tres atletas del municipio de Trinidad, el equipo de la provincia de Sancti Spíritus intervendrá en el Campeonato Nacional de Béisbol, categoría 15-16 años, zona central, que se jugará por el sistema de todos contra todos a tres vueltas, liderado por los mundialistas Carlos Daniel Chávez, Víctor Cuéllar y César Hernández.

En la nómina yayabera aparecen los peloteros trinitarios Miguel Calderón Gutiérrez, en el cuadro, y Alberto Reyes Pérez y José Roberto Martínez Nobrega, quienes integran el staff de lanzadores.

El zonal nacional del deporte de las bolas y los strikes, divididos en cuatro grupos, se jugará en su etapa eliminatoria hasta el venidero día 7 de abril.

El conjunto Sancti Spíritus está formado por los receptores Carlos Daniel Chávez, así como Jared Manuel Marrero y Emmanuel Roque.

Junto a Víctor Manuel Cuéllar defenderán la llave del cuadro José Miguel Calderón Gutiérrez, Cristian Gómez, Yan Carlos González, Jasiel A. Durán, Carlos Manuel Díaz Garcés, Luis Fernández Carbonell y por Lázaro Obregón.

Los jardines serán patrullados por el mundialista César Yanquiel Hernández, así como por los preseleccionados a este evento del orbe Dainel Fernández y Jarol Samuel Fernández, y lo completan Carlos Miguel Fernández, Luis Miguel Rivas y Cristian Sotolongo Cedré.

El staff de picheo lo conforman Alejandro Chaviano, Alex Guerra, los trinitarios Daniel Reyes y José Roberto Martínez, así como Miguel Alejandro Flores, Adrián Pérez, Miguel Alejandro Neira y Cristian Romero.

En el puesto de mando de la nave espirituana, junto a su manager David Pérez Castillo aparecen Ramón Gardón, preparador de pitcheo, Pedro Luis Hernández, David Pérez Luna y Luisvany Meneses como entrenadores generales, mientras el cargabates será el hijo de la Villa de Trinidad,  Patrimonio de la Humanidad, Raúl Darias Saroza.

Este campeonato se jugará a tres vueltas eliminatorias con un total de 36 juegos, clasificando los primeros lugares de cada una de las 4 zonas, así como los dos mejores segundos lugares.

Por la llave occidental A aparecen los equipos Pinar del Rio, Isla de la Juventud, Artemisa y La Habana, mientras que por la B están Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

Por el conglomerado C, además de los espirituanos intervendrán los equipos agramontinos, avileños y tuneros, mientras por la D oriental están los conjuntos de Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Durante los últimos 4 meses la selección de béisbol 15-16 años de Sancti Spíritus realizó 25 juegos, topando con los equipos de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Granma, con un saldo favorable de 16 victorias y 9 derrotas.

Las primeras subseries de este Campeonato Nacional de Béisbol, categoría 15-16 años, zona central, tendrán como rivales a Sancti Spíritus-Camagüey, mientras Las Tunas recibe en sus predios a Ciego de Ávila.