Disciplina y entrega en Serie Provincial de Béisbol de Sancti Spíritus

Por: Joaquín Gómez Serra.

A jugar con disciplina y entregarse a su terruño, fue el llamado realizado por Osbel Lorenzo Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido en Sancti Spíritus en el Congresillo de la 42 Serie Provincial de Béisbol primera categoría, certamen que dará comienzo este sábado 26 de enero con la presencia de 8 equipos.

En el encuentro, con escenario en la Polivalente Yayabo, se anunció que el juego entre Trinidad y Sancti Spíritus, previsto a comenzar en la propia jornada sabatina a las 10 y 15 de la mañana en el estadio Rolando Rodríguez de la vetusta villa dejará inaugurado el torneo, el que extenderá su fase clasificatoria hasta el 10 de marzo.

Completarán los enfrentamientos para el primer fin de semana de competencias, los elencos de Fomento y Jatibonico en el Fidel Claro, Cabaiguán recibe a Taguasco en el Mártires de Cabaiguán, en tanto La Sierpe visitará el Luis Torres para medirse a Yaguajay.

En la 42 Serie Provincial se jugará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta con series particulares de 3 choques, que comprende doble juego los sábados, y sencillo el domingo.

Los conjuntos estarán conformados por 25 jugadores de local, y sólo pueden viajar con 20 cuando lo hagan de visitantes. Al llegar Los Gallos a los playoffs de la 58 Serie Nacional, los principales peloteros que militaron en ese equipo no iniciarán jugando la provincial, por lo que 17 jugadores no se incorporarán a sus conjuntos hasta el 16 de febrero.

Son ellos, Yunier Mendoza, Dunieski Barroso, Alberto Rodríguez, Rodolexis Moreno, Javier Vàzquez, YanielkisDuardo y Yoanni Hernández, todos del municipio Trinidad, así como los espirituanos Yunior Ibarra, Geisel Cepeda, YoandiBaguet, Frederich Cepeda, Pedro Álvarez y YuenSocarrás.

Fomento no podrá contar en la apertura de la Serie Provincial del accionar de Daviel Gómez, Yaguajay de Orlando Acebey, tampoco el zurdo Yamichel Pérez trabajará en las tres primeras series particulares por el colectivo de Taguasco.

Cada elenco efectuará 21 juegos en la etapa eliminatoria, y sólo los dos primeros lugares avanzan directo a la discusión de la corona en serie de 7 partidos al mejor en 4.

El Congresillo Técnico para el Campeonato beisboleros espirituano contó con la presencia además de Carlos Miguel Bermúdez Izquierdo, Director del INDER, Nélson Ventura Hernández, Comisionado Provincial de Béisbol, José Raúl Delgado, laureado manager del conjunto de los gallos que ganaron recientemente el bronce en la 58 Serie Nacional, y Eriel Sánchez León, director del equipo Sub 23 que nos representará en !a 6ta Serie Nacional.

Carlos Miguel Bermúdez, máximo dirigente del organismo deportivo en la provincia, en su intervención hizo énfasis en la importancia de que en cada estadio se garantice el audio y la pizarra para que los aficionados tengan una información completa de lo que acontece en el juego, además de  velar por el respeto por parte de atletas y entrenadores a los árbitros que actuarán en la lid.