Referendo constitucional del 24 de febrero: Jóvenes trinitarios respaldan el Sí por Cuba

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

La nueva Constitución de la República de Cuba, la cual se someterá a referendo popular el próximo 24 de febrero, ratifica los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes en la isla y la confianza de sus máximos dirigentes  en las nuevas generaciones.

Por ello, los jóvenes trinitarios estarán presentes en las  urnas, junto a todo el pueblo para respaldar la nueva Ley de leyes atemperada a los cambios económicos y sociales de un país, que apuesta por una sociedad justa, con igualdad de oportunidades para todos.

Leer más en Radio Trinidad Digital

La Unión de Jóvenes Comunistas, además de las organizaciones estudiantiles, promueven intercambios en los centros escolares y otros escenarios, donde se explican las principales modificaciones, así como la trascendencia del momento histórico en que se actualiza nuestra Carta Magna.

Yaiselis Iznaga, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), afirmó que los jóvenes se encuentran listos para dar el Sí por Cuba desde muy temprano en las urnas y reconoció el compromiso de su generación con la continuidad histórica de la Revolución cubana.

«Esta oportunidad nos llena de orgullo, pero también significa una alta responsabilidad con el futuro del país y todos los desafíos a los que se enfrenta en lo económico y sobre todo en el plano ideológico; somos los herederos de una generación que luchó y conquistó el futuro para nosotros.»