Tiburones del Sur marchan segundos en Serie Provincial de Béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

El equipo de los Tiburones del Sur de Trinidad marcha segundos en la tabla de posiciones, con balance de 4 triunfos y dos derrotas, tras dos subseries de la Serie Provincial de Béisbol, certamen que se juega a 21 partidos por el sistema de todos contra todos.

Los discípulos del manager Osmani Rodríguez, tres veces campeón provincial, dividieron a su favor 2-1 el compromiso ante La Sierpe, en subserie que se desarrolló en el estadio Lázaro Ramos.

Los sureños dispusieron en los dos primeros encuentros 4 carreras a dos y 7 por 3 a los sierpenses, pero los hijos de la tierra del arroz evitaron la barrida 12 x 6 con Lisbany Rodríguez en el montículo.

Por su parte, el equipo Yaguajay se impuso (2-1) a Fomento y se quedó en solitario en la cima de la 42 Serie Provincial de Béisbol primera categoría en la tierra del Yayabo.

En la subserie desarrollada en el estadio Luís Torres, los norteños ganaron con marcadores de 7 x 2 y 8 x 7. Las sonrisas para Roberto Hernández (2-0) y José Miguel González. Los fomentenses salvaron la honrilla en el juego del adiós con marcador de 5 carreras a 4, con buen trabajo de Marlon Victore, y relevo efectivo de Diorvis Cuéllar.

En el José Antonio Huelga el conjunto Sancti Spíritus, subtitular provincial, inclinó la balanza a su favor ante Cabaiguán 1 anotación a cero, mientras a segunda hora los doblegaba en cerrado choque 9 a 8. Las sonrisas particulares a la cuenta de Reinier González y Aníbal Suárez; por los petroleros cabaiguanenses Dariel Hernández frenó a sus adversarios 11 x 5.

Taguasco en sus predios del estadio Julio Antonio Mella le ganó el cotejo particular a Jatibonico con pizarras de 11 x 10 y 4 x 3, los triunfos para Maikel Lazo y Yander Reina. Por los jatiboniquenses Eddy Herrera metió en cintura a los taguasquenses 6 x 4.

La tabla presenta a Yaguajay (5-1), Trinidad, Fomento y Cabaiguán (4-2), Sancti Spíritus (3-3), Taguasco (2-4), La Sierpe y Jatibonico (1-5).

Para el sábado 9 y domingo 10 de febrero están señalados los enfrentamientos entre Yaguajay-Sancti Spíritus, en los predios del coloso de Los Olivos, Trinidad de traslada hasta el Fidel Claro, de Fomento, mientras Cabaiguán-Jatibonico jugarán en el Genaro Melero), y Taguasco-La Sierpe, en el Lázaro Ramos.