Instructores de Arte de Trinidad resaltan importancia del voto unido por la Constitución

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

Para los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, en el municipio de Trinidad, asistir de forma masiva el próximo 24 de febrero al proceso de votación en el Referendo Constitucional, y hacerlo por el , constituye una forma de ser coherente con la historia del pueblo cubano.

Un a favor de la Constitución aprobada ya por la Asamblea Nacional del Poder Popular, luego de un minucioso análisis del Anteproyecto y el ulterior debate por parte del pueblo, deviene reafirmación de los principios, los valores y las condiciones por las cuales pelearon y dieron su vida muchísimos cubanos a lo largo de los años.

Los brigadistas trinitarios han expresado cuán importante es apoyar todo ese proceso y los sueños compartidos por la máxima dirección del país. Entre esos jóvenes están Mónica Rubio y Víctor Manuel Echenagusía.

Al abundar en el significado de por qué ratificar la nueva Carta Magna, instructores de arte que hoy laboran en escuelas de este territorio de la central provincia cubana de Sancti Spíritus, y promueven proyectos desde la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz, manifestaron que votar por la Ley de Leyes es votar por una manera de construir todos juntos un país más próspero, sostenible, independiente y más socialista, como establecen los instrumentos rectores del desarrollo de la Isla.

Se trata de una apuesta a cómo todos los actores de la sociedad pueden coexistir armónicamente en pos de una nación en la cual cada individuo tenga un espacio de realización para sus aspiraciones en el ámbito profesional y personal.

Miles de trinitarios, entre ellos las nuevas generaciones, están convocados a las urnas este 24 de febrero para fijar su postura sobre la Carta Magna, cuyo texto se perfeccionó a partir de las propuestas del pueblo, durante un amplio y democrático proceso de consulta.