Se prepara Trinidad para la prueba dinámica sobre la Carta Magna de la República

Por: Alipio Martínez Romero.

Ejercicio práctico con vista a conocer y enmendar posibles errores de todo el sistema electoral constituye la prueba dinámica que se prepara para el próximo domingo en Trinidad, al centro sur de Cuba, una semana antes de las históricas votaciones del venidero 24 de febrero., cuando los electores están convocados para, en Referendo, aprobar la nueva Constitución cubana.

Lázaro Arbert Sabatés, presidente de la Comisión Electoral Municipal, expresó a este espacio informativo que durante esa jornada se pasará revista a la presencia de los atributos patrios, los documentos previstos y a las urnas donde los ciudadanos depositarán la boleta.

También Arbert Sabatés, manifestó que se examinarán las listas de electores cuyo derecho le atribuye la ley, el transporte, las comunicaciones, así como las condiciones generales en que trabajarán las autoridades encargadas del sufragio.

En este municipio se prevé que a los 170 colegios electorales previstos concurran a ofrecer el Sí por la Revolución Socialista, la soberanía y nuestros principios más de 71 mil trinitarios residentes en los catorce Consejos Populares urbanos, rurales y del Plan Turquino.