Trinidad en cuarto lugar en Serie Provincial de Béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Tiburones del Sur de Trinidad perdieron su primer cotejo particular ante Fomento en la tercera semana de la 42 Serie Provincial de Béisbol, subserie que terminó 2-1, y que se jugó en el estadio Fide Claro.

Los fomentenses, uno de los equipos más consistentes en las últimas campañas provinciales, venció primero 2 carreras a una y triunfo a la cuenta del veterano de 44 años, Noelvis Hernández, y derrota para el reaparecido Ismel Jiménez.

A segunda hora Fomento vapuleó al pitcheo trinitario tras marcarle 11 anotaciones, mientras los ahijados del manager Osmani Rodríguez “fabricaban” 8 carreras. Sonrisa en lo personal para Benny Chaviano y descalabro de Alberto Ruiz.

Los tres veces consecutivas titulares del béisbol en la tierra del Yayabo, salvaron la honrilla con score de 8 a cinco, triunfo de Donay Campos, revés de Marlon Víctores. El trinitario Mario Rodríguez sacó la esférica dos veces fuera de los límites del Fidel Claro.

Por su parte, en el estadio José Antonio Huelga, el actual líder, Yaguajay venció en dos ocasiones a Sancti Spíritus con marcadores de 6-0 y 11-5 con triunfos de Roberto Hernández, su tercer alegrón consecutivo, trabajando 7 innings, con una base por bola y seis ponches a su cuenta, para ratificarlo con el líder con 22. El segundo ganador por los yaguajayense fue Jorge Luis Braña.

Los pitchers perdedores por los ahijados del manager Héctor Huelga fueron Renier González y Yoharisleyvis Panamá respectivamente. Por los espirituanos venció Jorge Félix Castillo 5-1 donde cayó Humberto Delgado en el choque intermedio. Jonrón de Alberto Valdés.

En el Genaro Melero, Cabaiguan le propinó una barrida a Jatibonico con pizarras de 1-0, 12-3 y 17-9 con triunfos de Jayro Hernández, Jesús Toledo y Dariel Hernández, en los dos primeros choques salvo Hamed González. Por los hijos de la tierra del petróleo sacaron la bola Rey Richard Ricardo el segundo grandslam y el primero dentro del terreno de Darien Rodríguez. Los perdedores fueron Alain Abreu, Linke Gutiérrez y Orlando Valdivia.

Por último en el Lázaro Ramos Carrazana, de La Sierpe, los locales vencieron 10-2 y 17-7 ko en siete entradas a Taguasco con triunfos de Roberto Hernández y Renier González, los reveses de Juan Yerena y Maikel Lazo.

En función de relevista también Lazo salvó el choque donde Taguasco venció 4-3 con el triunfo de Yoanky Rodríguez y cayó Ariel González. En la subserie pegó cuadrangular Denis Tresol, de La Sierpe.

Tras tres subseries particulares de la etapa clasificatoria que comprende 21 partidos, Yaguajay y Cabaiguán lideran la tabla de posiciones con 7 triunfos y sólo 2 derrotas, y son escoltados por Fomento, 6 y3; Trinidad se ubica en un sitial algo inusual, el cuarto, tras triunfar hasta el momento en sólo 5 partidos, y ha perdido 4.

A continuación le siguen Sancti Spíritus, con 4-5, Taguasco y La Sierpe tienen (3 y 6) y en el último escaño se ubica Jatibonico con sólo (1-8).