Por: Alipio Martínez Romero.
Abrazados por el amor y la amistad la Sociedad Mercantil de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX Sucursal Sancti Spíritus y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas ACAA, presentaron en Trinidad una acogida propuesta para enamorados.
Cupido y sus flechas matizaron la muestra de modas del proyecto “Siempre a mano”, que promueven las artesanas artistas Mery Viciedo y Ana Beatriz Marcilla, las cuales a través de la colección “Tradición y Modernidad”, cuyo hilo conductor son las técnicas de la aguja, herencia trasmitida hoy a las nuevas generaciones de trinitarios.
Las piezas creadas con el arte y estilo de Viciedo y Marcilla, las exhibieron los jóvenes de la compañía Danza Viva, donde la labor manual es protagonista de los resultados expuestos también en la capital cubana.
San Valentín, en este país caribeño con su policromía característica, motivó que ambas creadoras, con el soporte de diferentes puntos y de la bisutería utilizada, diseñaran modelos muy actuales y sencillos con una factura propia en su confección, donde realza las tradiciones de esta Tercera Villa de Cuba, distinguida con el titulo de Ciudad Artesanal del Mundo.